cosas interesantes que hacer en Segovia (parte I)
  • 0 comments

Tanto si llevas poco en Segovia como si vives en nuestra hermosa ciudad desde hace unos años, te habrás preguntado a veces qué cosas diferentes puedes hacer o cómo conocer gente fuera de tu trabajo o de tus estudios. Con esta nueva entrada queremos darte algunos recursos.

• Concejalía de Educación y Juventud. La Casa Joven del Ayuntamiento de Segovia es un espacio donde las personas de 18 a 36 años pueden hacer un montón de actividades gratis (sí, gratis 😉 ) de todo tipo: manualidades, baile, cocina, fotografía, excursiones y muchas otras cosas interesantes y divertidas. Si no lo crees, mira el  programa de actividades de otoño. ¿Cómo puedes participar? Lo primero que necesitas es tener el carné Segovia Joven, que podrás obtener en la propia concejalía. No olvides seguirles en Facebook y en Twitter, pues ahí publican las principales novedades sobre formación, empleo, ocio y todas las actividades que organizan.
Imagen de Pixabay.

Imagen de Pixabay

• Segovia, Cultura Habitada (en Facebook  y Twitter). En esta web de la Concejalía de Cultura puedes enterarte de muchas propuestas culturales que se hacen en nuestra ciudad, como teatro, conciertos, exposiciones, etc. Además, si quieres participar como voluntario cultural en muchas de ellas  y en otras que se organizan desde otras concejalías, puedes hacerte volunático . Así conocerás gente, vivirás las experiencias culturales desde dentro y podrás disfrutar gratis de esos eventos 🙂
  • CENEAM (en Facebook). El Centro Nacional de Educación Ambiental promueve la responsabilidad de los ciudadanos en relación con el medio ambiente. Se ocupa de hacer programas de participación ciudadana, exposiciones fantásticas y foros de debate. Desde el CENEAM también se organizan excursiones didácticas por el precioso entorno de Valsaín. Son paseos en los que podrás descubrir cosas muy interesantes sobre naturaleza, historia y tradiciones de Segovia y España. Estas actividades también son gratis 😀 Aquí tienes las que se han realizado en 2016.
Ruta de senderismo del CENEAM, por CENEAM (Own work) [CC BY-SA 4.0], via Wikimedia Commons

• Planes en Segovia”. Se trata de un grupo de Facebook donde puedes enterarte de muchos planes (acepción 3) en Segovia: sitios a los que ir, eventos culturales, deportivos, gastronómicos, etc. Es un grupo cerrado, así que tienes que solicitar la admisión.

Esperemos que te haya resultado útil esta información. ¡Recuerda que en la agenda de escuela habla puedes encontrar también las actividades que realizamos para que disfrutes mientras aprendes español en nuestra ciudad!

Si conoces alguna actividad más que te haya gustado de nuestra ciudad y provincia, por favor, escríbenos un comentario. ¡Puedes ayudar a otros a los que también les interesen estos recursos! 🙂

About the Author: Escuela habla